Blog

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 996

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe

Uno de los lugares más populares para visitar en México, es sin duda la Basílica de Santa María de Guadalupe en la Ciudad de México. Aquí les compartiremos un poco de la historia de esta hermosa Basílica; En 1531 Nuestra Señora de Guadalupe se le apareció a Juan Diego hablándole en su lengua madre, diciéndole que fuera con el padre de la iglesia en México para pedirle que construyera otra iglesia en ese mismo lugar donde se le apareció.

Después de que esto se le negó en múltiples ocasiones, fue hasta la cima del monte Tepeyac donde encontró una señal – unas hermosas rosas creciendo en un lugar inusual. Se dice que recogió las rosas para llevárselas a la Virgen María, y para esto las levantó en su camiseta. Cuando Juan Diego regresó a enseñar las rosas al arzobispo y a contarle sobre la aparición de la Virgen María, ocurrió un milagro – la imagen de La Virgen estaba grabada en la camiseta. El padre estaba convencido del milagro y ordenó que se construyera la iglesia.

La camiseta de Juan Diego fue puesta sobre el altar, donde actualmente se encuentra para mostrar al público. Juan Diego fue canonizado en 2002, siendo el primer indígena Americano en ser Santo.

Un pequeño santuario fue construido en 1532, para pronto convertirse en un sitio de peregrinaje cuando las noticias del milagro recorrieron el mundo.

Después de esto, un nuevo santuario fue construido en 1622, seguido por otro más elaborado en 1709 (el cual fue designado como Basílica en 1904). Aquella iglesia pronto se volvió inadecuada debido al alto número de visitantes que tenía, por lo que ahora está la Basílica que hoy podemos visitar, construida a mediados de 1970 para facilitar la llegada de los peregrinos.

Nuestra Señora de Guadalupe es ahora la Santa Patrona de México y es común ver a los mexicanos ser extremadamente devotos a ella.

No es raro ver su imagen en velas o altares en casas, restaurantes u otros establecimientos. Para muchos, Nuestra Señora de Guadalupe es una Fuente de fuerza, protección y motivación para continuar a pesar de los obstáculos que la vida pueda presentarnos.

Hoy en día, la Basílica de Guadalupe se ha convertido en un enorme y hermoso, pero a la vez tranquilo, santuario católico dedicado a Nuestra Señora en el Cerro del Tepeyac en el corazón de la Ciudad de México.

Es uno de los más visitados en los peregrinajes en el mundo y probablemente el único lugar donde se puede ver evidencia física de la aparición de nuestra Santa Madre. Alrededor de veinte millones de creyentes visitan la Basílica cada año, haciéndola, la segunda iglesia más visitada en el mundo, después de la Basílica de San Pedro en la Ciudad del Vaticano y a pesar de que la Basílica es visitada por peregrinos de todas partes del mundo durante todo el año, el 12 de diciembre, se festeja a Nuestra Señora de Guadalupe y en esa ocasión especial miles de peregrinos van a rezar y formar parte de las tradiciones y festividades.

¿Sabías qué…?

El piso circular de la Basílica fue diseñado para permitir a los visitantes ver a La Virgen María desde diferentes puntos de vista.

La columna central mide 42 metros de alto y la construcción entera está protegida de hundirse (a diferencia de la Basílica anterior) por un pilar que está construido dentro de la estructura.

La imagen de Nuestra Señora de Guadalupe en la manta de Juan Diego está colgada sobre el altar principal con pasillos móviles que mueven la imagen para que los visitantes puedan admirarla de manera igualitaria.

El diseño del techo simboliza el Manto de la Virgen María, protegiendo a los creyentes dentro de la Basílica.

La Basílica tiene capacidad para 10,000 personas sentadas – y cuando es necesario, desde la Capilla exterior en el segundo piso de la capilla, la gente es colocada llegando a las 50,000 para que formen parte de las misas y de los rituales y celebraciones.

Las misas son cada hora, todos los días, desde las 6:00AM hasta las 8:00PM.

El confesionario está abierto de 6:00AM a 6:00PM continuamente dentro de la Basílica.

Si quieres visitar esta maravillosa Basílica en el corazón de la Ciudad de México, ponte en contacto con nuestros expertos en Tour Peregrinos Mexico para comenzar a armar tu grupo ahora!

Hablamos diferentes idiomas, así que siempre habrá alguien disponible para responder a tus dudas y ayudarte a planear el peregrinaje de tu vida.

Martes, 04 Diciembre 2018 22:55