Blog

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 996

Día de la Candelaria

Día de la Candelaria

¡Visita Tlacotalpan este Día de la Candelaria!

En el bello puerto de Tlacotalpan, Veracruz se celebra cada año, en el mes de febrero, a la Virgen de la Candelaria.

La tradicional cabalgata es el acto que abre la fiesta. Al caer la tarde, se lleva a cabo el “Encuentro de Jaraneros” en la Plaza Doña Martha, donde se dan cita la música y el canto.

Al otro día, muy de mañana, se organiza el tradicional embalse de toros en el río Papaloapan. Durante el desfile de la “Mojiganga” puede apreciarse una sátira de la vida cotidiana mediante la caracterización de personajes hechos de papel. El plato fuerte son los muñecos de papel de china que representan al sol, a la luna, a la llorona, a la muerte y hasta los elementos más representativos de las propias fiestas, como las piraguas o los toros.

El 2 de febrero, último día de la fiesta, los fieles asisten a cantar las mañanitas a la capilla de la Virgen, los acompaña la orquesta de la Universidad Veracruzana, después se celebra una misa en honor a la patrona de la ciudad.

Al mediodía se efectúa la bendición de las velas y se realiza la procesión de la Virgen por el río Papaloapan. Los pescadores la acompañan en sus embarcaciones, decoradas para el festejo, con la intención de pedirle una buena pesca durante el año.

Disfruta de la Fiesta De La Candelaria en Tlacotalpan este 31 de enero, 1 y 2 de febrero. Acompáñanos a visitar este hermoso municipio del Estado de Veracruz donde podrás ver y vivir un poco más de cerca de esta festividad tradicional que año con año congrega a miles de personas.

Lunes, 08 Enero 2018 19:19