Blog

×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 996

Semana Santa en México- Una Época para una Celebración Cultural Vívida y Devota

Semana Santa en México- Una Época para una Celebración Cultural Vívida y Devota

La formación científica y profesional en México debe estar dirigida a una transformación en el ámbito económico, social y tecnológico que propicie el desarrollo sustentable y sostenible de nuestra nación. Pero en lo fundamental, el desarrollo de una formación humanista que nos prepare como mejores profesionales comprometidos con ellos mismos y con su nación.

La Universidad Autónoma de Tlaxcala en todos estos años ha fundamentado su modelo educativo en una filosofía Humanista Integradora Basada en Competencias, que permita proporcionar experiencias y conciencia en los estudiantes y profesores, a partir de la realidad socio-histórica y económica de nuestra nación en las condiciones complejas del desarrollo globalizado, haciéndoles conscientes de la posibilidad que tienen para integrar su sentido humano al contexto laboral y realizar auténticos seres humanos.

Responde a la necesidad de desarrollar investigadores en las Ciencias Económico Administrativas, con un claro compromiso con el desarrollo mexicano, tomando en cuenta las grandes complejidades que los próximos años deparan para la nación desde el punto de vista de nuevas alternativas de desarrollo con base en las tecnologías futuras, compromiso ambiental y ecológico y garantía social equitativa. Su contenido se deriva de los resultados de un estudio cualitativo realizado a este nivel, con dominio en la economía y la administración, y su proyección en la mejora organizacional, así como del estudio y valoración de la oferta académica e investigativa de los programas presentes y futuros.

Misión del CICA: “Somos un Centro de Investigación de Impacto Nacional e Internacional, que desarrolla profesionales mediante proyectos de investigación y formación posgraduada de excelencia en las Ciencias Económico Administrativas, comprometidos con la sociedad y el desarrollo de la cultura integral”

Las líneas de Investigación que definen las áreas del conocimiento en las cuales se focalizan las acciones de los alumnos de posgrado, los doctores y los miembros de los cuerpos académicos. Se caracterizan por su carácter integrador y polivalente, en correspondencia con el objeto y campo de investigación, así como su contribución en la producción académica mediante: Los ejes temáticos genéricos a partir de este proyecto son: Administración, Economía y Finanzas, Gestión del Conocimiento, y Gestión Turística.

Jueves, 18 Abril 2019 22:56